Conciliaciones

Portal de Conciliaciones

La conciliación es el trámite previo antes de presentar una demanda judicial en el Juzgado social. La finalidad es, precisamente, evitar el procedimiento judicial con un acuerdo entre las partes en situaciones de conflicto como despidos, cambios substanciales en las condiciones de trabajo, etc. Si finalmente hay demanda en el Juzgado Social, hay que acreditar el intento de conciliación previo aportando el certificado del acta de conciliación. Es un trámite obligatorio, exceptuando algunos casos previstos en la Ley reguladora de la jurisdicción social. Se puede iniciar de forma telemática a través de este portal (con firma electrónica) o bien presencialmente. La papeleta de conciliación se ha de dirigir a los órganos de conciliación del lugar de la prestación de los servicios o del domicilio de los interesados, a elección de la persona solicitante. Este portal está disponible para los Servicios Territoriales de Girona, Barcelona, Tarragona, Terres de l'Ebre y Lleida, y para las Unidades de Conciliación de, Manresa, Vic, Terrassa, Sabadell, Mataró, Granollers y Reus.

Aviso

Por razones deorganitzación interna, durante los días laborables de Semana Santa(del 14 al 17 de abril) no se haran designas de representación em el Servei de Conciliacions de Barcelona ni en las Unitats de Conciliació de Mataró, Sabadell, Terrassa, Cornellà de LLobregat , Vic y Granollers.

Importante

Debido a la última actualització de Java 7 Update 51, en el acceso al Portal de Conciliaciones se muestra el siguiente aviso: "Aplicación bloqueada".
Para solucionar la incidencia agregue en la zona de seguridad del Panel de Control de Java las siguientes URLs: http://conciliacions.gencat.cat y https://conciliacions.gencat.cat

Noticia

Representaciones apud acta con cita previa

En los Servicios Territoriales de Barcelona se pone en funcionamiento el sistema de cita previa telefónica para comparecer a otorgar representación individual para los actos de conciliación (empresa o hasta 10 personas trabajadoras).

El teléfono de contacto és 936220400 (representaciones)

Es imprescindible aportar documentos originales. Si se trata de personas jurídicas los documentos exhibidos deben acreditar las facultades de representación y no tener expresamente excluída la de sustitución.

Destacado 

Requeriments tècnics del portal:

·         Adobe Reader 8.1.3. Es pot obtenir a http://get.adobe.com/reader/otherversions/.

·         Claus públiques de l'Agència Catalana de Certificació. Es poden obtenir a http://www.catcert.cat/RECURSOS/Claus-publiques.
·         JVM (Java Virtual Machine) 1.6 o superior (es descarrega automàticament si no està instal·lat en l'ordinador).

 

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